top of page

Microsip: El software de Pinturas Berel Comalapa


software tienda de pintura

Distribuidor Pinturas Berel Comalapa, Chiapas

 

Estas es una empresa que se dedica a la comercialización de pinturas, recubrimientos, barnices, aditivos y accesorios para pintura no artística. Ubicados en la Ciudad de Frontera Comalapa en el estado de Chiapas. Manejaban un sistema administrativo con el que tenían detalles para registrar las ventas, existían diferencias en los datos del inventario, la información que se generaba no era confiable.

 

Implementación de programa de Inventarios de pinturas

Se analiza el proceso de validación de inventario, al no tener un registro correcto en el sistema administrativo anterior toda la información generada es incierta, se valida la forma en que generan el reporte de las existencias de manera manual en hoja de cálculo, el tiempo que se dedican a generar archivo con existencia, el obtener el costo del inventario era un dato incierto.

 

Microsip Inventarios 

Se propone el módulo de Microsip inventarios para crear series y folios de entradas, salidas de almacén, traspasos entre almacén local a tienda (exhibición), elaboración de catálogo de artículos con grupos y líneas de artículos, creación de multi almacenes para tener el registro de dichos documentos para su revisión, no manejar existencias negativas, así como la impresión de cada traspaso entre almacenes.

 

Estas acciones permiten validar la trazabilidad de cada artículo, el ingreso al almacén, salidas por traspasos obteniendo documentos por cada movimiento, el generar los reportes de existencias en tiempo y forma, además de poder generar inventarios físicos por líneas de artículos de forma periódica, realizar el reporte de Kardex de cada artículo con valor de inventario.


Implementación programa para compras a proveedor

Se analiza el proceso de solicitud de compra a proveedor, registro de factura de compra cuando la mercancía llegaba a tienda, a pesar de tener un sistema administrativo estos datos eran registrados en un archivo de Excel ya que el apartado no tenía la configuración adecuada. Además de no poder obtener un reporte de las compras realizadas al proveedor en un periodo específico.

 

Microsip Compras

Se propone el programa Microsip Compras creando el enlace a módulo de Inventarios, para crear series y folios de los documentos de órdenes de compras, recepción de mercancías y Compras, para tener un registro correcto de la mercancía que llega a tienda de manera física y obtener un historial de proveedores.

 

Estas acciones permiten un mejor control en el registro de la fecha de cada compra, asi como la recepción de aquellos productos que llegan incompletos y quedan en estatus pendiente de recepción física, registro de un consecutivo interno de compras, obtención de historial de cada proveedor y generar reportes de compras por cada uno de ellos en menor tiempo.

 

Implementación de sistema Punto de Ventas para pinturas

Se analiza el proceso de la venta en sistema administrativo anterior, se registran las ventas de los artículos general, no cuenta con reportes de ventas por clientes, dificultad para poder realizar el timbrado de facturas a clientes, detalles de no poder reimprimir copias de los tickets registrados, difícil proceso de cierre de caja.

 

Integración de Microsip Punto de Ventas en pinturas Berel Comalapa

Se propone enlazar el módulo de Microsip Punto de venta con Inventarios y Compras, para registrar cada nota de venta que se realice a público en general o bien a un cliente en específico, configuración de copias de impresión de tickets, creación de caja de cobro para las aperturas y cierre de caja, activar la opción de retiros e ingresos de caja y devoluciones de ventas.

 

Estas acciones permiten tener el historial de ventas por artículos y clientes en un periodo específico, se agiliza el proceso de la venta de mostrador con la forma de pago correspondiente, facilitar el proceso de timbrado de facturas al momento, cierre de caja, retiros e ingresos de caja, generar los reportes de ventas, así como obtener el reporte de los artículos inactivos, mayores ventas y margen de utilidad en menos tiempo exportando a archivos de Excel.

 

Implementación programa de Cuentas por Cobrar a clientes

No existía proceso a analizar con respecto al seguimiento de la cobranza, ya que el sistema administrativo anterior no permitía poder realizar ventas a Créditos, timbrado de facturas a crédito y registrar timbrado de complementos de pagos. Esto no le permitía poder otorgar crédito a clientes frecuentes.

 

Integramos Microsip Cuentas por Cobrar

Se propone enlazar el Modulo de Cuentas por cobrar con Punto de venta, registrar condiciones de pago a crédito para clientes, creación de serie de cobro interno, serie de recibo electrónico de pago.

 

Estas acciones permitieron implementar los créditos a clientes frecuentes, obteniendo el registro de la cuenta por cobrar de cada uno de ellos, generar reporte de cobranza, antigüedad de las cuentas por cobrar y pronosticó de cobranza, así mismo el registro exacto de pagos parciales, timbrado de recibos electrónicos de pagos de manera correcta con relación al folio de factura correspondiente.

 

Soporte Microsip para Pinturas Berel Comalapa, Chiapas

Pinturas Berel Comalapa casi no solicita soporte para los módulos de Microsip ya que su uso es bastante práctico, siendo las solicitudes de instalación de terminales adicionales o actualización de versiones. Asesorías en procesos nuevos que permiten aprovechar al máximo las bondades que el sistema ofrece.

 

Distribuidor Microsip Doctor Pyme

En conclusión, cuando se trata de implementar un sistema administrativo y no se cuenta con el acompañamiento y seguimiento de manera oportuna o falta de experiencia por parte del consultor, el proyecto puede no tener un resultado exitoso.

 

Pero esto no impide el que no puedas intentarlo una segunda vez con personal calificado, consultores con experiencia y sobre todo un acompañamiento oportuno y constante, que permita mejorar tus procesos administrativos, de supervisión y el crecimiento de tu negocio.

 

Somos distribuidores Microsip en Chiapas, te invitamos a dejarnos tus comentarios, o bien compartir esta información con algún conocido que pueda serle de utilidad.

 

Contáctanos para cotizar precios, una asesoría o dudas de cómo implementar Microsip en tu empresa de pinturas.

314 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page