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Implementación de un sistema de punto de venta

Partner Microsip en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas


implementar punto de venta

Implementar un programa punto de venta en una empresa no es algo que se debe tomar a la ligera. Hay muchos casos, donde dueños de negocio han invertido desde un par de miles de pesos hasta millones y han fracasado en el intento.


Como consultor de software empresarial les recomiendo que hagan un análisis detallado de las necesidades que tienen en su negocio y consultar con diferentes proveedores como dar solución a los planteamientos.


No es fácil implementar un sistema cuando se viene trabajando de manera manual sin sistema o cuando se va a migrar un programa existente. Si alguien te dice que es fácil, te está engañando, hay que invertir varias horas de trabajo, dinero en el software junto con la asesoría y esfuerzo en apegarse al seguimiento del proyecto para que sea exitoso.


Afortunadamente hay profesionales que te pueden asesorar desde el análisis de tus necesidades, planteamiento de tus requerimientos, elección del programa adecuado y todo lo relacionado a la implementación (instalación, configuración, capacitación, pruebas y arranque de operación). Es importante que busques un buen consultor para que no pases la pesadilla de perder tu inversión por elegir un software que no cumplía con tus necesidades o en ocasiones el software puede ser muy bueno pero el consultor no tiene la experiencia técnica y operativa para implementar el programa en tu empresa.


¿Cómo elegir mi distribuidor Microsip?


Una recomendación muy importante, que te servirá al evaluar un proveedor de solución de punto de venta, es que te cerciores que la empresa tiene al menos un cliente con el mismo giro que el tuyo y que el programa opera cubriendo las necesidades del negocio. Y te recomiendo que visites físicamente el negocio para que lo veas operando y que mejor, que el dueño te pueda dar testimonio de cómo trabaja con esa solución.


Te comparto estos principios de una implementación:

  • Que la información se capture en el sitio, donde se origina

  • Trabajar en equipo para buscar la mejor alternativa

  • Comprender la importancia que tiene su información para todas las otras áreas


Otro punto que debes considerar es la resistencia al cambio por parte de los colaboradores de la empresa, ya que si no lo consideramos te pueden boicotear el proyecto. Te van a decir que no es fácil, que no tienen los reportes que necesitas, que es muy lento, que era más fácil como lo hacían antes o en el otro sistema, que es muy laborioso, que no los capacitan bien y demás pretextos.


Por eso debes considerar la sensibilización al cambio:

  • Estamos acostumbrados a hacer las cosas de una forma, con un sistema que ya conocemos.

  • El aprender algo nuevo siempre causa un esfuerzo complementario

  • La oposición al cambio es un fenómeno natural, pero hay que sensibilizar a todo el personal de su necesidad.

  • Mostrar las ventajas que trae el cambio, “todo cambio es para mejorar”.

  • Exponer la gran economía de tiempo y la eficiencia en el trabajo que se tendrá con el nuevo sistema

Por último, te recomiendo que los dueños del negocio y gerentes deben estar involucrados en el proyecto. Es un factor clave para el éxito del mismo. Y para montar el programa(software), deberás contar con una buena instalación de tu cableado de la red y los equipos de cómputo deben tener las características mínimas que necesite el programa.


Te deseo éxito en tu próximo proyecto para implementar un programa de control de compras, inventarios y punto de venta, recuerda que es un periodo de trabajo exhaustivo ya que adicional a tus actividades ordinarias tendrás que trabajar al mismo tiempo el proyecto.


Por supuesto será un gusto poder asesorarte con la experiencia que contamos como consultores Microsip ya que hemos trabajado con diversos giros como, abarrotes, ferreterías, refaccionarias, comercializadoras entre otros.


Quedas invitado para visitar a nuestros clientes


En Tuxtla Gutiérrez: Se encuentra "El mercadito de las especias" que tiene un esquema de autoservicio, con básculas que generan el ticket para ser leído por el programa y checador de precios


En Tapachula: Un "distribuidor de la marca Sthil" tiene implementada nuestra solución en todas las sucursales,


En Comitán: La empresa "Mercado de Vidrios" con el giro de comercialización de vidrios y aluminios a medio mayoreo,


En Huixtla: "Abarrotes Hernández Ramirez" tiene la solución de venta en ruta y administración de sucursales.


Así como muchas empresas en el estado que hemos asesorado y con clientes desde hace varios años. Confía en expertos como distribuidores Microsip con años de experiencia y casos de implementación con éxito de punto de ventas.

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