top of page

Punto de Venta de Abarrotes


Punto de venta abarrotes

El negocio de abarrotes es un sector vital en la industria minorista, y tener un punto de venta eficiente puede marcar la diferencia entre el éxito y las pérdidas de la tienda.


Te explicamos unas estrategias claves para optimizar tu abarrotes con un punto de ventas, maximizar tus ventas y mejorar la experiencia del cliente. Desde la disposición de los productos hasta la atención al cliente.


La Importancia del Punto de Venta en tienda de Abarrotes:


El punto de venta es el corazón de tu tienda de abarrotes. Es el lugar donde los clientes toman decisiones de compra y donde tu equipo interactúa directamente con ellos. Un punto de venta bien gestionado puede aumentar la lealtad del cliente y las ventas.


Microsip punto de venta en abarrotes


Evita pérdidas de productos o dinero:

Registra todas las ventas y movimientos de tus ventas así como el registro en inventarios, corte caja y ventas por vendedor. Estas pérdidas en pequeñas cantidades pero que se vuelven grandes y conocidas como robo hormiga.


Gestión de inventarios de abarrotes:

Integra cada venta con el almacén registrando los faltantes, el modulo punto de venta se integra muy bien con Microsip inventarios. Un mayor control administrativo de cada producto. Integrados ambos puedes importar miles de artículos desde un Excel para tener en existencia al vender, además de ahorrar tiempo y esfuerzo.


Reportes indispensables:

Descubre por medio de reportes de movimientos de productos cuales son los mas vendidos en tu abarrotes, que clientes frecuentan más, productos que no se venden hasta los impuestos a pagar al SAT, todo desde el punto de venta.


Personalizar tu punto de venta:

Agrega tu logo y colores de la empresa, gestiona los perfiles de tus vendedores por cada caja de la tienda o turno, define cuales son tus opciones de cobro.


Factura desde el punto de venta:

Pre carga los impuestos a facturar como IVA o IEPS de tus productos del abarrotes, no tendrás ningún detalle con el cumplimiento fiscal del CFDI.


Acepta pagos tarjetas:

Con la facilidad de adquirir terminales puedes aprovechar a aceptar cobro con tarjetas de crédito o débito con esto no pierdes la venta.


Conexión de punto de venta con dispositivos:

Además del uso común de básculas en los abarrotes, también puedes integrar pantallas táctiles, lector de códigos de barras, cajones e impresoras de tickets.


Pago de servicios y recargas en tu abarrotes:

Incrementa las ventas con los servicios mas solicitado y que mejor que tu tienda de abarrotes puedan pagar recibos de luz, recibo de agua y hasta poner recargas telefónicas que son los servicios más frecuentes que se ofrecen en cualquier punto de venta.


Inversión para un punto de ventas de abarrotes


Recuerda que además del sistema que puedes implementar como Microsip Punto de ventas, también requieren implementar una computadora, caja registradora, lector de código de barras y como opcional impresoras térmicas o terminales de pago, vaya todo un kit de punto de ventas.


Optimizar abarrotes, con un punto de venta es una inversión clave para el éxito a largo plazo de tu negocio. Al enfocarte en la gestión del inventario y la experiencia del cliente, puedes aumentar tus ventas y construir relaciones sólidas. Mantente flexible y dispuesto a adaptarte según las necesidades cambiantes de tu clientela para seguir siendo competitivo en el emocionante mundo de los abarrotes.


Algunas preguntas que puedas tener


¿Cuáles son las funcionalidades de un punto de ventas de abarrotes?

Las funciones básicas se basan en experiencia del cliente al momento de pagar y relación con un sistema de inventarios integrado.


¿Cuánto cuesta Microsip punto de Venta abarrotes?

El costo depende del tipo de licenciamiento y cantidad de usuarios, pero podemo dar un estimado del precio por un modulo con un usuario si nos contactas.


¿Qué puedo hacer con un punto de ventas de abarrotes?

Automatizar el proceso de cobro, obtener reportes de cobros, integración con una gestión de inventarios, la integración con más procesos administrativos y servicios adicionales a solo venta de tus productos.


¿Costo de un punto de ventas para abarrotes?

Este puede variar por la marca y características del mismo, por lo cual cotiza un adecuado a tu abarrotes desde una tienda hasta sucursales.


¿Cuál es el mejor punto de venta gratis para abarrotes?

Puedes encontrar software de puntos de ventas gratis y algunos en excel "fácil uso", pero lo que no encuentras es la asesoría, soporte y acompañamiento de configurarlo para hacer que funcione bien, además que corres el riesgo de descargar un virus. Esto conlleva un largo periodo de aprendizaje e implementación.


¿Beneficios de un punto de venta para abarrotes?

Es más caro no optimizar tu proceso de cobro y no tener control de tu inventario, puedes comenzar con un sistema sencillo e inicial como Microsip. Recuerda prevenir el robo en tu abarrotes.


Microsip punto de venta de abarrotes

Somos distribuidores Microsip punto de ventas e inventarios de abarrotes y puedes contactarnos para comenzar a optimizar los procesos de ventas, Doctor Pyme es tu aliado en el crecimiento de tu negocio.


109 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page