top of page

Microsip es Software para Ferreterías: Ferreland de Puerto Escondido, Oaxaca


Microsip ferreteria Oaxaca

Ferreteria Ferreland


Ferreland, una empresa dedicada a la comercialización de productos de ferretería, plomería y fontanería desde hace ya más de 10 años, están ubicados en Puerto Escondido, Oaxaca y actualmente cuentan con Matriz y una Sucursal.


El motivo de contactarnos fue porque contaban con un software que tenía muchos detalles al momento de facturar, en el control de inventarios y en los reportes los cuales no arrojaban información confiable.


Razón de implementar Microsip Punto de Venta en Ferreland

Siempre empezamos analizando sus procesos, uno de ellos el de venta, validamos los procesos que realiza al momento de vender, cual es la modalidad de venta de la ferretería (mostrador, autoservicio, ventas por medios electrónicos, etc), así como cuántas personas intervienen en el proceso de venta y el manejo de crédito con clientes.


Las mejoras a implementar en las ventas de Ferreland

Se propone a los dueños de la empresa implementar el módulo de punto de venta para mejorar los controles al momento de atender al cliente y de realizar el cobro.

Estructuramos en conjunto la siguiente forma de atención a los clientes: El cliente es atendido en mostrador por un empleado de mostrador, se captura un pedido y se le entrega un ticket para pasar a pagar a caja. En caja se le cobra o se vende a crédito, y se le emite su factura (en caso de requerirse), después el cliente pasa a recoger sus productos al área de entrega.


Implementación Microsip Compras

Procedimos a observar el proceso de compras de la ferretería, la forma de realizar el pedido al proveedor, la recepción de mercancía y captura de la compra para la afectación de sus inventarios, a la vez también la forma en que realizaban su cambio de precios de venta de los artículos.


Mejoras a implementar en compras e inventario de Ferreland

Implementamos el uso de órdenes de compra, recepción de mercancía y registro de compras en el sistema Microsip, asimismo el cambio de precios de venta en base a un margen de utilidad definido al artículo, al momento de terminar de capturar la compra.


Implementación Microsip Inventarios en almacén

Validamos como es el proceso de inventarios que maneja con el antiguo sistema de inventarios y se detecta que no se tiene un buen control sobre el mismo, las diferencias entre lo físico contra sistema eran demasiadas para decir que se tenía un control, también los reportes que arrojaba el antiguo sistema no eran confiables.


El cambio con Microsip

Se implementa el proceso de Microsip inventario físico para poder hacer revisiones periódicas en los inventarios y así asegurarnos que todo esté correcto. Se ejecutan reportes de inventarios en donde se puede validar la información de las existencias y costo de inventario de forma constante para auditar y saber costo del mismo. Consideramos que los reportes serán base para dar valor al control administrativo y financiero de las ferreterías.


Mejoras en control de las finanzas

Microsip Cuentas por cobrar y Cuentas por pagar en Ferreland


Cuentas por cobrar

La manera de gestionar los créditos con los clientes no es la más óptima en la forma que llevan su control, ya que el sistema antiguo no ofrece reportes detallados para el correcto seguimiento de la cobranza de cada cliente.


Solución a las cuentas por cobrar

Con Microsip Cuentas por Cobrar se implementa la gestión de la cobranza desde el Punto de Venta, ya que desde ahí se pueden consultar los saldos de los clientes rápidamente y también se pueden aplicar los cobros a los documentos pendientes de pago en base a su límite de crédito.


Para obtener reportes detallados de cobranza, se realiza desde el módulo de Cuentas por Cobrar, en donde se envían estados de cuenta directo a los clientes para poder realizar la cobranza en tiempo y forma.


Cuentas por pagar

Analizamos cómo gestionan el pago a sus proveedores porque como conoces si eres ferretería que son muchos y es mejor tener control de ello, este control se lleva en Excel (la forma común cuando no hay un sistema) y siempre se tiene que analizar de manera manual a que proveedor ya se ha vencido las facturas.


El detalle de errores comunes que pueden pasar es si el equipo se descompone, si no hay respaldo, si alguien tuvo error humano en la captura de pagos o no actualizó la información.


Solución a las cuentas por pagar

En el Módulo Microsip de Cuentas por Pagar se implementaron los reportes de pagos a proveedores para saber cuánto se debe a cada proveedor, cuantas facturas ya están vencidas y cuántas están por vencer, con este control podemos validar nuestros gastos y recursos con anticipación.


También se implementaron los descuentos por pronto pago, para que al momento de obtener los reportes generales de todo lo que se le debe a proveedores, muestre que facturas nos aplica descuento si se paga antes de cierta fecha una forma adicional a economizar en gastos.


El soporte actual a Ferreland

El servicio de soporte más solicitado por Ferreland es solo la actualización de Microsip año con año para obtener los beneficios y mejoras del sistema, asesoría sobre nuevas funcionalidades de Microsip y la instalación de nuevas terminales por expansión que proyectan a corto plazo ahora que tienen control más exacto de negocio.


Distribuidor Microsip Ferreterías Oaxaca

Microsip Oaxaca

Este es un caso de éxito en donde se puede ver la implementación de todos el ERP Microsip, también el crecimiento que se ha tenido ya que cuando se implementó Microsip solo se contaba con matriz y actualmente expandieron a una sucursal más en Puerto Escondido, Oaxaca.


Es importante recalcar que el éxito de la implementación de este proyecto es que se trabaja hombro a hombro con el empresario y el personal porque siempre debe haber supervisión de todos los procesos del sistema con el dueño de negocio como quienes lo operan día a día.


Te invito a que compartas este blog, que nos sigas en nuestras redes sociales, nos encuentras como Dr. Pyme, estaremos dispuesto a ayudarte a implementar Microsip como tu distribuidor Microsip y si lo tienes pero requieres asesoría o soporte, también, vamos hasta Puerto Escondido para trabajar juntos. Aquí nuestros precios en renta Microsip.


Esto fue Microsip ferreterias en Puerto Escondido, Oaxaca.

89 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

コメント


bottom of page