top of page

Microsip: software para Comercializadora de Productos de Belleza en Tuxtla


Microsip Tuxtla gutiérrez Chiapas

3 Soluciones de Microsip para la comercializadora y distribuidora de productos de belleza Mairim en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

  • Ahorro de tiempo en ventas y atención al cliente

  • Ahorro de tiempo en pedidos por compras a proveedor

  • Administración de inventarios y sucursales

Distribuidora Mairim es una empresa dedicada a la comercialización y distribución de artículos para la belleza, desde el publico general, hasta salones de belleza y barbería. Con mas de 12 años de trayectoria, cuenta con 6 sucursales y 2 CEDIS ubicados principalmente en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.


Acuden a Doctor Pyme debido a que en esa época no tenían un control estricto de ventas, compras, inventarios y control de crédito a clientes, su operación era manual y se veían rebasados por el crecimiento que ya tenían en la distribución y nosotros consideramos que el mejor momento de implementar un software es antes que los problemas causen perdidas al negocio.

microsip comercializadora tuxtla

Puntos de ventas en Mairim

Es el principal modulo Microsip que se implementa, porque las ventas se realizan con notas escritas a mano por el equipo de ventas, el cobro en cajas es manual y se realizaba el cobro con calculadoras de mano, el tiempo que esto implica para realizar una venta era demasiado y los clientes se desesperaban por la atención.


Esta operación de cobro era la misma en todas las sucursales de Mairim. Para realizar el corte de caja se sumaba todas las notas y comparaba con el dinero de la venta que se tenía del día. El tiempo para realizar el corte era excesivo para el cajero.


Solución con Microsip Punto de Venta

Implementamos nuestro módulo Microsip de Punto de Venta, se propone a los directivos colocar cajas registradoras para levantar pedido de los clientes, imprimir un ticket con el cual pueden pasar a pagar en caja. En caja se lee el ticket y se imprime el ticket de venta, haciendo el proceso de cobro más ágil.


También se puede llegar a caja con los productos y ser cobrados directamente sin que se levante un pedido previo pero el registro en el sistema y calculo es automático por lo cual podemos agilizar el cobro y registro de ventas, tanto implementar un sistema como un proceso es parte de la solución de Dr. Pyme.


Procesos de compras en la comercializadora Mairim

Revisamos juntos el proceso que se maneja en las compras, e igual que las ventas era completamente manual, cada vez que llegaba un proveedor para realizar un pedido se tenía que emitir los reportes de inventario manualmente con una inspección visual rápida de los productos para poder determinar las cantidades a comprar sin certeza más que la única experiencia de quien levantaba la orden de compra a proveedor.


Solución Microsip Compras

Con el modulo de compras implementamos la captura de recepciones de mercancía y compras para una afectación directa a los inventarios, asimismo emitir reportes de para basarse en ellos y realizar el pedido al proveedor sin pérdida de tiempo y cualquier usuario capacitado puede realizarlo.


Microsip Tuxtla Chiapas

Inventarios de comercializadora Mairim

Se analiza el proceso de inventarios, todo es manual, se trata de llevar un registro en Excel poco confiable. Cuando se tiene que realizar un pedido para compra se levanta el inventario completo de los productos del Proveedor. No se tiene un buen orden en el almacén.


Solución Microsip Inventarios

Se implementó una herramienta de Inventarios físicos a puerta abierta con Microsip, con esto se puede realizar el conteo por marcas, importando entradas y salidas de productos. Al finalizar el conteo, la herramienta determina la suma, las entradas y salidas que hay y da reportes resultado final en existencia, para después ser aplicado y obtener un inventario este correcto.


Herramienta para realizar inventarios en los CEDIS y sucursales Tuxtla


Administración de sucursales Mairim

Analizamos el proceso de control de sucursales de la comercializadora. En la parte de resurtimientos de mercancía, las sucursales envían un listado con los faltantes de productos que detectan a simple vista, si algo no se veía podía cometerse el error de no ser solicitado en el listado. Cuando se lleva la mercancía a las sucursales, se revisaba la nota elaborada a mano para verificar los artículos que llegaron y si faltaba un producto se tenía que resurtir al siguiente pedido.


Implementación Microsip Administrador de Sucursales

Una de las herramientas que también somos expertos como Distribuidores Microsip es el Administrador de Sucursales de Microsip, con el cual se definen punto de reorden a los artículos y se asigna por cada sucursal, y desde los dos CEDIS de la distribuidora se emiten el pedido de surtido en automático, en base a esos puntos de reorden ¿Cuánta certeza crees que logramos obtener de faltantes?


Actualmente se imprime el traspaso entre sucursales y se envía la mercancía sin necesidad de errores de percepción o captura. Al llegar los artículos, la sucursal revisa su mercancía y acepta a nivel sistema ese traspaso para que esa mercancía ahora forme parte del inventario de la sucursal.


Soporte Microsip para Comercializadora y distribuidora Mairim Tuxtla

El único servicio de soporte solicitado por Distribuidora Mairim es: La actualización de Microsip año con año, asesoría sobre nuevas funcionalidades de su sistema Microsip y la instalación de nuevas terminales por expansión y la apertura de sucursales.


Microsip para Comercializadoras de Productos de Belleza

Este es un caso de éxito en donde se puede ver la implementación de un administrador de sucursales que implementan empresas que proyecta éxito y expansión, ya que el controlar sucursales es un proceso complejo donde se puede llegar a consumir muchos recursos, pero al tener una herramienta que te facilita el control, se reduce tiempos operativos y se puede realizar una mejor planificación en la parte de logística y surtido de las sucursales.


Es importante recalcar que el éxito de la implementación de este proyecto es el trabajo hombro a hombro con el líder de proyecto, y que siempre debe haber supervisión de todos los procesos del sistema y los nuevos que se implementan para utilizarlos con el personal correspondiente.


Te invito a que compartas este blog o que nos sigas en nuestras redes sociales, nos encuentras como Dr. Pyme Chiapas.

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page