top of page

Microsip: Software en carnicerías Carnes Sammy de Ecatepec, Ciudad de México


microsip ciudad de mexico

¿Quiénes son Carnes Sammy de Ciudad de México?


Carnes Sammy es una empresa dedicada al Comercio por mayor de Carnes Rojas (Res y Cerdo), ubicados en Ecatepec, Estado de Mexico. Manejaban registros de ventas en papel, que generaban reprocesos de doble captura de información en archivos de Excel. Los registros de Entradas y salidas del almacén se generaban en Excel con errores de captura en los datos y no contar un historial de estadísticas de venta e inventarios.


Nosotros como Distribuidores Microsip, podemos facilitar la implementación de las necesidades en software hasta la Ciudad de México, este es un caso de éxito más, que queremos contarte.


Proceso de Inventarios de carnicería Sammy


Se analiza el proceso de registro de las entradas, traspasos y salidas de los diferentes almacenes físicos de materia prima e ingredientes para producto terminado, también se valida la forma de generar el reporte de existencia de estos productos, la obtención del costo del valor del inventario; el tiempo que dedicaba el encargado de tienda a capturar, revisar y generar información de las existencias y no contar con un historial del archivo principal que indique las modificaciones que se habían generado.


Implementación Microsip Inventarios

Se propone el modulo de Microsip inventarios para crear series y folios de entradas al almacén, salidas del almacén, salidas de almacén para transformación y entradas del almacén de producto terminado por cada movimiento que afecta al almacén general y así tener un registro de dichos documentos para su revisión, validación e impresión cada que se requiera y no manejar existencias en negativo.


Beneficios en inventarios de la carnicería


Estas acciones permiten identificar la trazabilidad de cada producto, desde su entrada al almacén, la salida para la transformación y la entrada como producto terminado, tener un registro de aquellos ajustes al almacén por cuestiones de merma en la materia prima, generar en tiempo y forma los reportes de existencia y valor del inventario, Kardex de los artículos por unidades y costos, el recalcular costos de los artículos cuando existe variación en los precios del proveedor.


Proceso de ventas en Carnicería Sammy

software de inventario microsip

Se analiza el proceso de la venta con el encargado de tienda, desde el registro de las notas de venta en caja registradora, registro de venta a crédito en papel, el manejo de vales de gastos menores, formas de cobro, precios según criterio del tipo de producto, manejo de fondo de caja, devolución de venta.


Implementación Punto de Ventas


Se propone enlazar el módulo de Microsip Punto de Venta integrado a inventarios, registrar cada nota de venta que se realice al cliente final, crear el catálogo de artículos con los códigos internos para recordar de manera fácil y rápida; organizar productos centrales y los que se derivan de ellos, creación de caja de cobro para tener el registro de las aperturas y cierres de caja, control de retiros e ingresos de caja, tener el historial de las devoluciones de venta.


Beneficios en las ventas de carnicería con Microsip


Estas acciones permiten tener un historial de ventas por cliente, se agiliza el proceso de registrar la venta de mostrador, cobro hacia el cliente, la afectación del almacén (inventario) con cada nota registrada, validar los documentos de devolución de venta con cantidades e importes correctos, generación del corte de caja para el cajero de manera rápida y ágil, se obtienen reportes de venta por artículos, por clientes, por margen de utilidad y mejores articulos por periodos de fechas en específico.


Proceso de crédito a clientes de la carnicería

Se analiza el proceso de las cuentas por cobrar con el encargado de tienda, en libreta se registra el listado de los productos, cantidad, precio e importes de la venta a crédito. Se tiene errores en números ya que en algunas ocasiones la escritura no es legible y han tenido detalles con el cliente final al momento de realizar el cobro del crédito, por tener discrepancias en importes. También los tiempos para generar los reportes de cobranza son tardíos.


Implementación Microsip Cuentas por Cobrar

Se propone el enlace de módulo de Cuentas por cobrar con Punto de venta, para tener el registro de los pagos que el cliente final realiza de manera física, registro de pagos totales y parciales con saldos pendientes y a que folio de venta corresponde.


Beneficios del software Cuentas por Cobrar con Microsip


Estas acciones ayudaron a mejorar el control de la cobranza hacia los clientes, ya no existen diferencias en las notas entre la empresa y el cliente final. Con los reportes de cobranza, antigüedad de las cuentas por cobrar y pronóstico de cobranza de las cuentas por cobrar, permite identificar los vencimientos de crédito y los días de atraso de cada cliente.


También se realiza el registro del documento en tiempo y forma con la fecha, forma de pago, importe y a que documentos de venta aplica el pago total o parcial del crédito.


soporte microsip ciudad de mexico

Soporte a Carnes Sammy de Ecatepec de Morelos

Carnes Sammy solicita del servicio técnico y de consultoría para los módulos de Microsip, instalación de terminales adicionales, capacitaciones que permiten explotar al máximo las bondades que el sistema ofrece, todo el soporte Microsip se ha implementado en su mayoría en línea con la ayuda de la tecnología y de manera presencial.


Doctor Pyme como Distribuidor Microsip en Ciudad de México

En conclusión, cuando se implementa un sistema administrativo desde cero tienes más ventajas de ajustar tus procesos internos y de mejorarlos al 100%, ya que la automatización te ahorrara tiempo que puedes utilizar en otros procesos de mejora o de crecimiento para tu negocio (expansión), somos distribuidores Microsip, te invitamos a dejarnos tus comentarios, o bien compartir esta información con algún conocido que pueda serle de utilidad.


Comentários


bottom of page