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Pymes y marcas exitosas.

Cuando nosotros integramos una MiPymes recorremos un camino comercial en el que día a día vamos construyendo una reputación y un prestigio para los negocios en Chiapas. Sin embargo, en muchas ocasiones los emprendedores y/o empresarios como tal, se ocupan poco de construir este prestigio sobre bases sólidas.


marcas registradas
Estrategia de creación de marcas

En ese día a día vamos construyendo nuestra marca, nos van identificando y reconociendo, y son muchos los factores que intervienen en este proceso.


Mucho se ha dicho de las Marcas y su construcción “La Marca es el activo más valioso para la empresa”, sin lugar a dudas esto es cierto cuando la marca ya cuenta con un valor, pero quien construye realmente a las marcas son los clientes.


Por una parte, encontramos a las personas que colaboran en nuestra empresa, que todos los días están haciendo posible que esta exista, las que se encargan de diferentes tareas y cabe señalar que en este accionar no existen niveles, es tan importante desde el que mantiene los baños limpios y olorosos, el que hace las entregas puntuales de manera cordial y eficiente, hasta el que hace que el cliente se sienta bien atendido y se vaya satisfecho de la compañía.


Esto es un factor importante ah incluir para una pyme que inicia como una que esta posicionada con su marca registrada. La pregunta es:


¿Cómo lograr esa eficiencia en la empresa que nos lleve a la excelencia de nuestra Marca?

Para tales efectos, no hay varitas mágicas ni secretos. Esto es el resultado de un proceso de trabajo arduo y constante, en el que se deberá empezar por integrar realmente una empresa con personas exitosas, es decir, un lugar de trabajo en el todos sepan a lo que llegan.


¿Cuáles son los fines que la empresa persigue?

Debes tener un lugar en el que se reconozca el trabajo, se valore y se recompense el esfuerzo. Un lugar en el que el jefe, sea un motivador nato, y logre armonía en el grupo, que predique con el ejemplo y ofrezca un trato digno y respetuoso, es decir, conocer y sentirse parte de la misión, visión, filosofía y cultura organizacional, dejar claros nuestros objetivos y estrategias para lograrlos.


Ser parte de una empresa con orden y armonía en donde cada persona es importante. Porque cada líder o director de empresa representa la marca y esta a su vez toda la empresa.


Estos factores y otros más influirá drásticamente para que nuestra empresa trabaje de manera sistematizada, con orden y eficiencia, haciendo más fácil la colaboración del personal, así como lo harías con un software para procesos administrativos.


Si aun implementando un sistema de trabajo en condiciones excelentes un colaborador no está dispuesto a aportar para los fines que la compañía persigue, más vale sustituirlo, ya que de lo contrario ese elemento puede afectar el ambiente que estemos construyendo y representará tu marca ante los clientes.


Por la otra parte, nos encontramos a las personas a las cuales servimos, nuestros clientes. Cuando nuestros clientes perciben un mayor valor en el producto y/o servicio que reciben (y al decir valor no nos referimos al valor monetario, si no al valor intangible como por ej. la satisfacción, el ambiente, el trato, la imagen, etc.)


¿Qué ven los clientes, empresa o marca?

Desde la imagen hasta el servicio los clientes experimentarán automáticamente una mejor Experiencia de consumo, sin embargo, es importante decir que no todo puede catalogarse como una experiencia, ya qué, es solo aquello que recordamos y se queda grabada en nuestra mente.


Para tales efectos nosotros tenemos que ser capaces de crear experiencias de consumo muy agradables en nuestros clientes, ya que al hacerlo nos recordarán de manera positiva, y si agregamos que podemos repetir en varias ocasiones más esta misma experiencia, entonces alcanzaremos otro nivel.


Consecuencias de un buen servicio para la marca

El fin de la mejor experiencia para el cliente es haber llegado a lograr la Lealtad de nuestros clientes, provocando que ese grado de satisfacción se desborde, es decir, los clientes ya no solo son fieles a la marca, tienen la necesidad de comunicarlo, lo comentan, lo platican, etc., Alcanzando con ello el nivel de las Recomendaciones.


Beneficio de la lealtad del cliente con la marca

Cuando esto sucede automáticamente alcanzamos el punto máximo en la escala ya que nuestros propios clientes se vuelven Evangelizadores de nuestra marca y con ello consecuentemente aumentará notablemente nuestra clientela y el tan anhelado aumento en las ventas.


Como vemos, esto es un proceso en el cual nos encontramos implícitos y sin percatarnos ya estamos ahí, lo estamos viviendo, pero al no darnos cuenta del mismo, no se pone la debida atención ni se le da la gran importancia que tiene cada paso. Siendo esta exactamente la diferencia entre una empresa exitosa y una que simplemente existe.


Según las tendencias globalizadoras del marketing digital, todo apunta a que ya no será suficiente con ofrecer un trato eficiente y/o un producto de buena calidad para competir en el mercado, es necesario crear estrategias que además de diferenciarnos aumenten el valor de nuestro producto y/o servicio y les hagan vivir a nuestros clientes experiencias, más que solo servicios o consumos combinado con branding de la empresa.


Finalmente, todo esto nos lleva a concluir que las marcas exitosas, para serlo, primero deberán estar integradas por personas con valores, que estén dispuestas a colaborar voluntariamente en los fines institucionales, bajo una estructura de orden, y con una visión cien por ciento innovadora, con la prioridad de experiencia al cliente.


Recomendaciones para generación de una marca de éxito

  • Una marca registrada es lo primero que debe hacer una empresa, incluso antes de estructurarla.

  • La marca en todos los documentos y oficios de la empresa. Un documento sin marcas de agua de la empresa es muy poco profesional.

  • La identidad corporativa de la empresa se refleja en empleados como en la marca.

  • Integra branding profesional a toda la estrategia de marketing de tu empresa, esto es la diferenciación de otros servicios similares.


Autor: Top Logo / Asesor en Branding Empresarial / 9612738119


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