top of page

Validar los datos fiscales de los clientes para CFDI 4.0 en Microsip

En este manual te enseñaremos cómo validar los datos fiscales de mis clientes para cumplir con la llegada del cfdi 4.0. en el modulo Microsip Ventas.


validar los datos fiscales del cliente desde Microsip

Recordemos que a partir de la versión Microsip 2022 de Microsip Ventas tenemos una pestaña de comprobantes fiscales digitales donde ahora se solicitará el régimen fiscal del cliente, que es un atributo requerido ahora en los datos del receptor del comprobante.


1.- Pestaña general de datos fiscales del cliente


Aquí tenemos el RFC y si recuerdas hay una nueva regla donde nos indica que el nombre y el código postal del contribuyente deben de corresponder a los que tienen registrado el SAT en sus listados o dicho de otra manera al que correspondan a los de la constancia de situación fiscal del contribuyente,entonces para lo anterior el nombre debe registrase sin el régimen societario.


2.- Pestaña de direcciones en los datos fiscales del cliente

El código postal de nuestro cliente deberá corresponder al que se encuentra registrado en los listados del SAT.


3.- Validar los datos fiscales del cliente en Microsip Ventas


Ahora en la pestaña general en el RFC a través del menú contextual lo que podemos hacer es lanzar la opción de validar los datos fiscales del cliente.


Nos arroja una ventana para obtener de los datos del cliente como el nombre comercial excluyendo el régimen societario y de la dirección principal el código postal.


Estos datos son los que va enviar al SAT para validar los datos registrados, entonces al hacer esto el servicio me está indicando si tengo algún dato de manera incorrecta, si en dado caso aparece el nombre incorrecto, me daría oportunidad de estarlo corrigiendo y en caso de que también tenga domicilio fiscal incorrecto también me dará la oportunidad de corregirlo.


Una vez validado los datos quedarán en un apartado separado para que cuando se estén generando los comprobantes fiscales digitales se gente se genere a partir de los datos fiscales que ya fueron validados del cliente.


Esperamos que este manual te sirva para validar los datos fiscales de tus clientes y poder emitir los CFDI 4.0. Recuerda seguirnos en redes sociales o guardar nuestro numero de contacto para soporte Microsip.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page